¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

30 jun 2016

Amor - Isabel Allende

Título: Amor
Autora: Isabel Allende.
Editorial: Sudamericana.
Páginas: 240p.

   Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende.

   Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.

   La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

   "Un libro en el que la autora reúne una selección de pasajes románticos y eróticos de sus propias novelas, relacionándolos con su propia vida. Es decir, Amor es también una especie de autobiografía amorosa de Isabel Allende" El Mercurio, Chile.

28 jun 2016

Tres Ratones Ciegos - Agatha Christie

Título: Tres Ratones Ciegos (Three blind mice)
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino.
Páginas: 256 p.

Tres ratones ciegos,
tres ratones ciegos.
Mira cómo corren,
mira cómo corren.
Todos corren detrás de la mujer del granjero.
Cortó sus colas con una navaja de carnicero.
¿Alguna vez vieron un espectáculo tan horrible, como tres ratones ciegos?

Tres ratones ciegos es un cuento escrito por la británica Agatha Christie y que se basa en la letra de una canción infantil inglesa. Fue publicado originalmente en Estados Unidos en la década de los 50, dentro de una edición que incluía una recopilación de otros relatos de la autora.
Es una de las historias más conocidas de la escritora, especialmente porque fue transformada en una famosa pieza teatral llamada La ratonera (The Mousetrap), en cartelera en Londres hace más de 50 años. Las adaptaciones posteriores en los teatros de todo el mundo han sido múltiples.

Sinopsis

Clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y llevado al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

26 jun 2016

Cumbres Borrascosas - Emily Bronte

Título: Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights)
Autora: Emily Brönte.
Editorial: Club Bruguera.
Páginas: 370 p.

Sinopsis

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.

Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

20 jun 2016

Los Reinos de Hêrion: El Secreto del Templo.

Título: El secreto del templo (Los Reinos de Hêrion #2)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

La mayoría de los Reinos de Hêrion han caído bajo el yugo de los invasores extranjeros Atrianos. A pesar de las luchas internas, la desesperanza y el caos, surge la resistencia entre aquellos Reinos Caídos. La comitiva de guerreras designadas para la búsqueda y rescate de las Bendecidas, avanza sigilosa en su misión, a paso lento, en un camino repleto de obstáculos, desafíos y dudas. En su desvío hacia el Reino de Xiäng, en el abandonado Templo de Diahojo, descubrirán un secreto que cambiará sus planes, desatará nuevas intrigas y creará nuevas alianzas.
El Secreto del Templo es la emocionante y esperada continuación de La Llave Púrpura, una aventura sobre venganza, engaños, manipulación y batallas ambientadas en un mundo mágico con personajes intrigantes.

17 jun 2016

Los Reinos de Hêrion: La Llave Púrpura.

Título: La llave púrpura (Los Reinos de Hêrion #1)
Autoras: Leonor Ñañez y Carolina Panero.

Hêrion, un continente que ha olvidado su lejano pasado y a sus antiguos habitantes, los Renegados. Siete Reinos. Un grupo de extranjeros que piden refugio luego de padecer una terrible catástrofe. Siete Bendecidas, al que el Único les ha otorgado el don preciado de la Magia, que han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro. Un rey al que acusan de haberlas secuestrado. Una venganza que se lleva acabo luego de siglos de paciente espera. Un joven extranjero de pasado misterioso y turbulento al que todos desprecian tendrá mayor protagonismo de lo que jamás soñó.
Engaño, guerras civiles, engendros, monstruos, batallas descomunales y una invasión masiva que amenaza con destruir a todos los reinos de Hêrion. Una comitiva que va en busca de las doncellas. Sin ellas, sin su magia, Hêrion cae en desgracia, agoniza, muere. Una búsqueda desesperada en la que intervienen siete guerreras, que ya no tienen nada que perder pero que están dispuestas a todo.

14 jun 2016

La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

Título: La sangre del Olimpo - Héroes del Olimpo #5
Título Original: The Blood of Olympus
Saga: Los héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 466

Sinopsis

A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gaia. Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gaia sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidioses ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gaia?

A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gaia despierta, se termina el juego.

8 jun 2016

La casa de Hades - Rick Riordan

Título: La casa de Hades · Héroes del Olimpo #4
Editorial: Montena (PRH)
527 págs.

Sinopsis

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


6 jun 2016

Lo que he leído y visto estos últimos días

¡Hola a todos! Con el fin de contarles rápidamente lo que he estado haciendo estos últimos días es que me he decidido a hacer esta reseña. Entre los estudios, que he estado a full, salvo la semana del 25 de mayo que tuve vacaciones, pero igual tuve que salir de casa porque tenía médico ¡ja! En fin... mucho que contar y muy poco tiempo, así que iré al grano.

Películas que he visto y que haré mi crítica:

Basándome netamente en la película para opinar, me declaro #TeamIronMan, ahora, comentando eso de que ahora Capitán América es espía de Hydra como salió en el comic "Steve Rogers", más me Team Iron Man jojo


Apocalipsis un villano que era un chiste, todo, el personaje, sus poderes, todo y pensar que en los comics sí que tiene presencia, pero bueno, pese a eso, una película que me gustó.

Eso en el cine, ahora las películas que he visto en casa y quiero hacer mi crítica:



Anime que he visto:

12 capítulos y 6 OVAs
Primera temporada de Sakura Card Captor. Atentos que sacaron una secuela de Sakura este año.

Libros que terminé, pronto subiré la reseña:






Lo que estoy por ver y leer:



Anime: Hanamaru KinderGarten
Las protagonistas son estas tres nenas de guardería y sus aventuras <3