¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

28 mar 2016

Destino Alguno - Romina C. Raschini

Título: Destino Alguno
Autora: Romina C. Raschini
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Páginas: 344

Sinopsis

Dos adolescentes cursan el ultimo ciclo escolar. Su realidad es a simple vista, la de dos jovencitas amigas entre si, sin mayores preocupaciones que su vida cotidiana. Sin embargo, ambas encierran un secreto. Los poderes ocultos de la magia y la intromisión de las deidades en sus vidas, hacen posible la unión del mundo de los mortales con el Olimpo de los dioses. Al irrumpir en el destino de las protagonistas, desatan incluso, luchas inesperadas, logrando enlazar así el pasado y presente de los hombres: dejando en manos de estas dos jovencitas el futuro incierto de la humanidad. Destino Alguno es una propuesta narrativa que encierra drama, misterio y suspenso. El bien y el mal se enfrentan de manera desmedida, en escenarios actuales, cotidianos.
Muchas gracias a la autora por el ejemplar en papel.

25 mar 2016

Valisón Saga - Mauro Insaurralde Micelli

Valisón Saga #1 El Fuego - Mauro Insaurralde Micelli
Título: El Fuego, Valisón Saga #1
Autor: Mauro Insaurralde Micelli
Editorial: Dunken
Páginas: 368

Sinopsis

“–Los visionarios hemos sido los grandes pilares de todas las guerras; la brecha que separa a los ganadores de los perdedores. Hemos sido héroes –Ojos Azules dijo esto con zozobra–. Una nueva guerra ha comenzado, necesitamos de nuevos héroes”.
El asesinato de unos soldados en Alaska a manos de una criatura misteriosa. La llegada de un enigmático joven a una ciudad que le es ajena. La desaparición de cuerpos del cementerio y de un gran número de personas. Las drogas y su submundo. Hechiceros y templarios. Una presencia, aparentemente, omnipotente. La soledad del ser. La eterna lucha entre el bien y el mal. Elementos que, a simple vista, parecen inconexos, pero a los cuales el destino hace confluir en el más improbable de los escenarios: la, hasta ese entonces, tranquila ciudad de Goya.
Basándose en las antiguas leyendas nórdicas y litoraleñas, el autor plantea una nueva interpretación para el clásico mito del hombre lobo. El contraste entre la épica más pura y la posmodernidad más agobiante crean en el lector la sensación de estar ante una historia que se balancea dentro de un anacronismo constante, arrastrándolo, por momentos, a los remotos rincones de la antigüedad y sus supersticiones, para traerlo luego hacia el presente y sus múltiples caras, ya monstruosas y grotescas, ya hermosas y delicadas.
Esto es Valisón Saga; la reacción, más o menos verosímil, del ser humano al ser expuesto cara a cara a lo inexplicable.

23 mar 2016

1er Café Literario de mi vida y con parte de la E.L.F.A.

¡Hola a todos!

     Quería comentarles que el sábado 19 fui a un café literario que organizó la E.L.F.A. acá en la ciudad de Córdoba. Jamás había ido a un café literario y se me hizo interesante poder asistir, así que llegado el día, a pesar de la alergia que me ha tenido mal estas semanas, fui, y no me arrepiento, fue una experiencia genial.

21 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #11 - Libro Harry Potter y el misterio del principe

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Holaaaaaaa! Para la reseña de hoy tenemos el penúltimo libro de esta saga y veremos tanto este como en el siguiente que no todo es lo que parece.

Así que empecemos

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE- J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 602

Sinopsis

     Con dieciséis años cumplidos, Harry  inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.» El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

20 mar 2016

Pasión de Angel - Beatriz Iglesias Montero

Gracias a la autora por el ejemplar en digital.
En Amazon - Lulu 

Sinopsis:

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.
¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?

16 mar 2016

LC: Amapola de Sangre - Enara de la Peña


Amapola de Sangre

Autor: Enara de la Peña
ISBN papel: 978-84-16618-06-4
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 21/01/2016

Sinopsis:

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.
No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.
Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.
Gracias a la editorial por el ejemplar digital.

Link en Escarlata Ediciones para adquirirlo en ebook como en papel.

13 mar 2016

Colaboración con Raspabook

¡Sí! La editorial Raspabook ha aceptado colaborar con nosotras, ¡gracias por la confianza!


Ahora les mostraré algunas de las novedades que tienen:

La Noche de los Niños Eternos
Francisco Javier García Hernández


Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacía rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso.
Había alguien junto a su cama.
Era la tercera noche que visitaba su habitación.

Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.

De la mano de unos personajes llenos de magia y ternura, emprederemos un viaje que no desearemos acabar.

Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.

Bienvenido a la aventura.
Bienvenido a la fantasía.

El pájaro de los mil cantos
Lizardo Carvajal


“El pájaro de los mil cantos”. Premiado como el “Mejor Libro Interactivo”, trata el tema de la identidad y la importancia de ser uno mismo. “El pájaro de los mil cantos” reúne en un solo libro: una hermosa historia, calidad en las ilustraciones e interactividad tecnológica. Texto bilingüe inglés y español, 23 ilustraciones a todo color, tarjeta para disfrutar de más contenidos didácticos en el ordenador y guía educativa para trabajar el libro en las aulas. “El pájaro de los mil cantos” no es solo un libro, es mucho más. Pasen y vean.


Tienen que ver su booktrailer, es hermoso AQUÍ


Préstame un sueño
Marisa López Soria


¿Qué pasaría si pudieras conocer los sueños de tus amigos? ¿Aquello que anhelan o temen mientras duermen?

Irene se acaba de hacer un esquince y debe guardar reposo. La profesora de Lengua ha decidido que todos sus compañeros escriban los sueños que logren recordar al despertar, y se los lleven a Irene. Ella, que anda intentando solucionar ciertos asuntos del corazón, descubrirá el valor de la sinceridad y la amistad buceando en los sueños ajenos.

A veces los sueño pueden curar nuestra realidad.



Blanco Roto
Aníbal García Rodríguez

Blanco roto es un poemario de belleza sencilla y sublime porque así es el sentir del poeta Aníbal García. La infancia, El sur y su luz, el paso inexorable del tiempo, el amor o el bullicio de una plaza de abastos son la hoja de ruta de este poemario que nos lleva de lo sencillo a lo trascendente con mano delicada y firme.

Con un cuidado formal exquisito, el poeta Aníbal García nos traslada a un paisaje sereno y luminoso del que lector regresará pleno de belleza y luz. He ahí el maravilloso secreto de Blanco roto.

11 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #10 - Película Harry Potter y la orden del Fénix

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!



Titulo Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Género: Aventura, fantasía
Año: 2007
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 138 min
Director: David Yates
Reparto: Maggie Smith, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Imelda

Sinopsis:

Harry se encuentra de vacaciones de verano una vez más con sus tíos y no ha sabido nada de  Ron y Hermione, lo cual hace que piense que algo extraño está sucediendo. Cuando finalmente inicia el quinto año en Hogwarts, se da cuenta de que efectivamente algo está sucediendo, el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado desmintiendo a Harry y a Dumbledore. Por lo cual interviene el colegio por medio de Dolores Umbridge la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Además Harry y sus amigos tendrán que lidiar con los posibles planes de Voldemort, quien quiere adueñarse de un objeto que le permitirá recuperar completamente todas sus fuerzas.

9 mar 2016

La Redención del Guerrero del Fuego - Mariana Di Acqua


Título: La Redención del Guerrero del Fuego
Saga: Los Cuatro Elemtentos #1
Autora: Mariana Di Acqua
Editorial: Imaginante Editorial
Páginas: 198

Sinopsis:

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo. Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación. Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad… Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado…

Gracias a la autora por el ejemplar en digital.

7 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #9 - Libro Harry Potter y la orden del Fénix

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

¡Hola! Hoy veremos más sobre el joven mago y como a medida que va creciendo, los retos que tiene que enfrentar son cada vez más peligrosos.

Comencemos

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX- J.K. ROWLING

Título: Harry Potter and the Order of The Phoenix
Autora: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 893

Sinopsis

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

6 mar 2016

Anime - High School Star Musical





Sinopsis: 

La historia dará comienzo con Yuta Hoshitani, nuevo estudiante de la Academia Ayanagi, una academia dedicada a enseñar materias del mundo del espectáculo, especialmente música. Los más populares de la academia son el consejo Kao, estudiantes con las mejores notas del departamento musical e integrantes del consejo estudiantil.



5 mar 2016

Nueva sección - Escritores de la E.L.F.A.

El otro día navegando por la red, buscando autores del país en el que estoy viviendo, me encontré con la fanpage de la E.L.F.A. Escritores de Literatura Fantástica Argentina, que cuenta con un buen catálogo donde distintos autores dan a conocer sus obras. Buscando por ahí encontré unos que me llamaron la atención, Saga de los cuatro elementos de Mariana Di Acqua, busqué reseñas y me encontré con una que había leído a mitad del año pasado, anoté el libro de Mariana entre mis pendientes, pero entre una y otra cosa, se fue quedando atrás. Hoy que vuelvo a encontrarla, no perderé la oportunidad de publicar la saga aquí para que la conozcan, y obviamente, leer sus obras.

Sinopsis:

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo. Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación. Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad… Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado…





4 mar 2016

¡Especial Harry Potter porque sí! #8 - Película Harry Potter y el cáliz de fuego

Especial  de Harry Potter, ¡Porque Sí!

Alright Hogwarts!
Are you ready for some REAL MUSIC?
I said are you ready?
ARE YOU READY?!
I can't hear ya...

Lo siento, pero es la película más musical de Harry así que se me hace difícil  no hacerle mención a Do the hippogriff, ya más adelante les hablaré de ella y de las Brujas de Macbeth, pero sin Shakespeare.

¡Comencemos!

Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Titulo Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Género: Aventura, fantasía
Año: 2005
País: Reino Unido Estados Unidos
Duración: 157 min
Director: Mike Newell
Reparto:  Maggie Smith, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson.

Sinopsis:

Harry ya tiene 14 años y está por cursar el cuarto año en Hogwarts. Durante éste año, nuestro cada vez más adolescente mago será elegido para participar en un torneo donde deberá sortear una serie de desafíos que pondrán a prueba todos los conocimientos y perspicacia de los participantes, además de evitar morir en dicho torneo.

3 mar 2016

Lo que leo y leeré.

Arual del blog Obsesión por la lectura organizó la Lectura Conjunta de Amapola de Sangre, que es el libro que estoy por terminar, las reseñas de todas las participantes de la lectura serán publicadas el 14 de marzo, para que conozcan de que va este libro de Enera de la Peña.



Amapola de Sangre

Autor: Enara de la Peña
ISBN papel: 978-84-16618-06-4
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 21/01/2016

Sinopsis:

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.
No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.
Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.
Gracias a la editorial por el ejemplar digital.

Link en Escarlata Ediciones para adquirirlo en ebook como en papel.





Además, como estoy en esta cruzada de leer autores independientes y darles un lugar en la red, las cosas comienzan por casa, así que aquí estoy de nuevo. Luego de la grata experiencia leyendo Destino de Hada, estoy por leer a otra autora independiente, ahora es el turno de Beatriz Iglesias Montero que me ha enviado un ejemplar digital para conocer su novela y reseñarla en el blog.


En Amazon - Lulu 

Sinopsis:

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.
¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?

2 mar 2016

Anime - Tokyo Magnitude 8.0

Género: Drama, Suspense, Aventura
Director: Masaki Tachibana
Estudio: BONES, Kinema Citrus
Emisión : Julio - Septiembre de 2009
Episodios: 11

Sinopsis:

 La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.