¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

2 mar 2016

Anime - Tokyo Magnitude 8.0

Género: Drama, Suspense, Aventura
Director: Masaki Tachibana
Estudio: BONES, Kinema Citrus
Emisión : Julio - Septiembre de 2009
Episodios: 11

Sinopsis:

 La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.


Opinión:

Pues bien este anime lo conocí a través de esos famosos tops que llegan a hacer sobre cuáles fueron los mejores en alguna categoría o año. Así que no dude y me puse a verlo.

Este es de esos animes en los que tienes que tener tu cajita de pañuelos desechables al lado, las emociones de los personajes, las situaciones son tan intensas que pienso que hasta los que no son tan sensibles terminaran con una que otra lágrima al final.

Mari fue el personaje que me encantó más, no cualquiera se anima a ayudar de esa forma en medio del caos o sí?

Cada capítulo al comienzo aparece la frase “Esta Obra de ficción está basada en la supuesta situación de que ocurriera un gran terremoto en Tokyo, y se ha producido tras una intensiva investigación e inspección de los hechos”, eso da una idea de la intensidad del anime no? Sumándole que juegan bastante con los sentimientos del espectador, es decir, dan esperanzas, te las quitan, te las vuelven a dar y así es terrible! Pero igual no puedes dejar de ver la serie.

La verdad es que en los últimos caps no pude evitar que saliera la lagrimita traicionera… es que de verdad las escenas se pusieron súper tristes T…T.

Lo recomiendo bastante, nos muestra como puede ser la gente en este tipo de catástrofe y las cosas que se tienen que hacer, más si hay que luchar por volver a casa con la familia *se va a llorar a su rincón* 

See ya!                                                               5/5 copitos :3

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como tenga que sacar la caja de pañuelos para verla y sumado al catarro -mi nariz es semejante a las cataratas del Niágara- que tengo en estos momentos, puedo reducir la sequía mundial. No es el tipo de anime que me apetezca en estos momentos. Por cierto, que los terremotos en sí, no son peligrosos, lo peligroso son los edificios.

    Un besoteeee! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy empezando a ver animes y creo que esté me puede llegar a gustar, así que me lo anoto a ver cuando puedo verlo, porque antes me tengo que poner al día con series, películas... que tengo pendientes. Mi vida está llena de pendientes, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy de anime , así que de momento lo me animo con ello, besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy de anime , así que de momento lo me animo con ello, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llama la atencion como reaccion en las situaciones de catastrofe. Todos tan civilizados y ordenados. No se si en el anime lo retrataran asi pero suena bien lo que cuentas de el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Yo hasta ahora solo he visto cinco capítulos (tengo demasiados animes empezados), pero me está gustando mucho. A ver cuando lo retomo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todos a mi alrededor saben que no soy chica de anime, para nada pero me llama bastante el tema que maneja. Lo que me echa para atrás es que de seguro estará en idioma original y no me gusta para nada. En fin tal vez al final me valga y me ponga a verlo ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Como te lo he dicho antes, creo, no soy de anime y la verdad tampoco me llama la atención ver este aun cuando se ve que te ha gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar