¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

17 feb 2016

La captura - Kathryn Lasky

Título: La captura (Los Guardianes de Ga'Hoole 1/15)
Autora: Kathryn Lasky
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Soren nace en el bosque de Tyto, un reino tranquilo en el que habitan las lechuzas comunes. Pero el mal está al acecho y amenaza con hacer pedazos la paz y cambiar el curso de la vida de Soren para siempre. Soren es capturado y trasladado a un desfiladero sombrío e inhóspito. Lo llaman un orfanato, pero la joven lechuza cree que es algo mucho peor. Él y su amigo Gylfie saben que la única escapatoria está arriba. Para huir, tendrán que hacer algo que no han hecho nunca: volar. Así comienza un viaje mágico. Por el camino, Soren y Gylfie conocen a Twilight y Digger. Los cuatro se unen para buscar la verdad y proteger el mundo de las lechuzas de un peligro inconcebible.


Opinión personal

Cuando empecé este libro jamás imaginé que eran 15 tomos. Mi mamá vino de visita a la ciudad y compró 4 tomos que tenían a La captura en el principio y dijimos, bueno, se trata de una saga de 4 libros, por lo que nos fuimos relajadas a casa, y contenta ella porque era una historia que le había gustado cuando la vio en película. La sorpresa que se llevó cuando, yo me puse a mirar en Goodreads sobre este libro y encontré que eran 15, quedamos impresionadas y un poco complicadas pensando... ¿Cómo rayos conseguir los otros libros? jaja, pero bueno, el tiempo dirá, por lo pronto, ahora les traigo mi reseña del primero.

Creo que muchos conocemos a Los Guardianes de Ga'Hoole o por lo menos, vimos los posters en el cine cuando la estaban dando, en algunos lugares la dieron en 3D y eran unos detalles hermosos, las gotas de agua que se salían de la pantalla mientras las lechuzas hacían unas maniobras bellas de vuelo o cuando tuvieron que pelear, pero bueno me estoy distrayendo y de lo que quiero hablarles es del libro y no la película.

Antes de la reseña quiero agregar que estuve leyendo que la película de Los Guardianes de Ga'Hoole junta los tres primeros libros de la saga, que serían: La Captura, El Viaje y El rescate. Aún así, les comento, que eso no lo sé de primera mano, porque no he leído el tercero, así que bueno, si alguien puede confirmar esta información, se lo agradezco.

La historia nos habla de Soren, un polluelo Tyto, lechuza blanca común, que ha nacido hace tan sólo unas semanas, aún no aprende a volar ya que sus plumas de vuelo aún  no las tiene. Ocurre un accidente o por lo menos así lo quiere tomar él en un principio, el tema es que cae de su nido al suelo, el peor lugar para un polluelo, ya que no puede escapar volando y es presa fácil de otros animales, ahí es cuando es secuestrado por otras lechuzas que lo llevan a la Academia San Aegolius para Lechuzas Huérfanas y obligado a cumplir lo que les piden que hagan, y si no hacen caso, los confunden con la luz de la luna y los hacen olvidar quienes son. ¿Qué debe hacer Soren? Investigar que es lo que realmente ocurre en esa Academia y aprender a volar para poder escapar.

Es un gran inicio de historia, se lee rápido y tiene muchos detalles de la anatomía de las lechuzas, los distintos tipos que hay y sus costumbres. Lo que más intriga es el tranfondo de la historia, ¿qué es lo que realmente sucede en esa academia? ¿Para qué necesitan esas pepitas? ¿Qué es lo que buscan? Hay personajes que adoraran como Hortense y Gylffie, la lechuza enana.

Calificación 3.5/5


7 / 50 libros leídos. 14% Listo!



Desafío curioso 2016 consigna número 14 "Libro leído en un día" :)

10 comentarios:

  1. Uy, la verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien, indagaré un poco por ahí
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y viendo que es una saga tan larga, descarto leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que vi la película en su momento y no me gustó nada, demasiado violenta y no apta para niños y si ya por aquel entonces ya tenía espolones y me pareció sangrienta... Espero que el libro no sea igual, porqué sino es para darle carpetazo y santas pascuas.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Oi!
    Solo porque me encantan las Lechuzas me lo apunto. jaja

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAA
    La verdad es que no conocia este libro ni su autor x.x
    la portada no me gusta pero su contenido no se ve tan mal..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo dejo pasar, no quiero empezar una saga tan larga porque seguro que la dejo a medias...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Conocía la película (aunque no la vi) pero no sabía que estaba basada en libros. Parece interesante pero que larga es la saga! Eso me tira para atrás, parece imposible de conseguir :/
    De todas maneras me lo anoto, me llamó la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hermosa!
    Me encanta entrar en tu blog :). Sobre la entrada pues decirte que no conozco la película, nunca lo he visto ni me suena, pero por lo que veo no te ha llegado a gustar del todo así que la dejaré pasar.

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar