¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

6 dic 2015

Los casos de miss Marple - Agatha Christie.

Título: Los casos de miss Marple.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta
Páginas: 96

Sinopsis:
Miss Marple recibe a la hora del té a un grupo de personas que charlan sobre crímenes no resueltos y deciden jugar a detectives: cada uno relatará un caso y los demás deberán identificar al asesino. Al principio, nadie toma en serio a la anfitriona, pero su sagacidad se impondrá y será ella la que, con sentido común y espíritu práctico, resuelva todos los misterios.




Opinión personal:

Éste es uno de mis favoritos de Agatha Christie, es en si una presentación de Miss Marple a las historias de la autora, ya antes dominadas por Hércules Poirot, el detective belga que, como dice la misma Agatha en la introducción de este libro, necesita de todooooooo un libro para poder dar muestra de sus habilidades, en cambio, Miss Marple es completamente distinta, ella basa sus deducciones en que la naturaleza humana es la misma en todas partes, siendo un pueblo grande o una ciudad enorme, ella da con la solución a los acertijos con los que se encuentra, siempre pensando en que hay una historia muy similar que pasó en su pueblo de St. Mary Mead. Es una viejecita y como tal, tiene su forma de expresarse, de acuerdo a la antigua usanza, y eso me agrada sobremanera, me gusta muchísimo más ella que Hércules y sus deducciones, demasiados pomposos, hasta Hasting lo disfruto más! Pero Hasting es otra historia (Hasting es para Poirot, como Watson para Sherlock, para ubicar un poco el personaje), igual que el matrimonio Beresford (Protagonistas del libro "Matrimonio de sabuesos", ellos me caen demasiado bien, más que todo Tuppence).

"- Quiero decir - continuó Miss Marple frunciendo un poco el ceño al contar los puntos de su labor -, que a mí muchas personas no me parecen ni buenas ni malas, sino que sencillamente tontas."


El libro parte contando algo muy simpático, tomando en cuenta la época en que fue escrito y también en el tiempo en que es ambientado, post guerra. Se reunen todos en el pueblito de miss Marple, todos amigos de su sobrino Raymond West que es un escritor, el tema es que están viendo que pueden hacer para divertirse y se les ocurre, por un comentario de Raymond, que pueden dedicarse a contar misterios sin resolver que conozcan y de ahí dar con la solución con la ayuda de todos, aceptan, claro que está y más por cortesía que por otra cosa, invitan a miss Marple a participar, ya que consideran que la viejecita no tiene mucho que decir ni que hacer con eso. El caso es que en la reunión está un escritor, una artista, un abogado, un detective de Scotland Yard, un médico y un clérigo, cada uno con una historia que contar y poco a poco, a medida que cuentan más y más casos, ya se imaginan quien da con los culpables, el tema no es saber quien soluciona estos casos, porque es evidente que la protagonista, que es miss Marple, el tema es como lo logra solucionar y las razones que da, esa es la parte divertida, que... aunque lo diga a estas alturas, son cosas que todos conocemos, porque si... la naturaleza humana es igual en todas partes y en todos los tiempos.

"- ¿Por qué dices que se llamaba a sí mismo jardinero, tía Jane? - preguntó Raymond con extrañeza.
- Pues por que no podía ser un jardinero auténtico - dijo miss Marple - Los jardineros no trabajan en Pascua de Pentecostés. Todo el mundo lo sabe.
Sonrió sin apartar los ojos de su labor.
- En realidad fue ese pequeño detalle lo que me puso sobre la verdadera pista - dijo. Luego miró a Raymond - Cuando tengas tu casa, querido, y un jardinero cuide de tu jardín, sabrás éstas pequeñas cosas-"


Es un libro corto que siempre recomiendo para conocer a miss Marple.

Calificación 5/5 copitos



46 / 50 libros leídos. 92% Listo!

11 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Como sabes -me parece que ya lo dije por aquí- que me encanta Marple mucho más que el machista de Pirot. Como bien dices, la gracia del personaje está que nadie deduciría que bajo esa señora de la tercera edad hay una detective de lo más perspicaz. Y claro, la gente confía más. Quién no confiaría en una abuela que hace punto? Christie es genial. Merece que le pongan su nombre a, por lo menos, una autopista.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Poirot pero no a Miss Marple, como dices que puede ser un buen libro para conocerla me lo apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora y viendo como lo recomiendas, no sé si empezar por este. Me recorreré toda la biblioteca para ver con cual empiezo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia.
    Tiene misterio, que es un genero que me encanta.
    Le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo quiero probar la pluma de esta autora y ya tengo uno de sus trabajos pendientes de leer en mi estanterìa. Suena muy bien y espero poder disfrutarla pronto.

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, me lo apuntaré para cuando tenga tiempo.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Mi objetivo es leerme algún día todos los libros de Agatha Christie y más ahora que están esas ediciones por 3€ en las librerías.
    Por el momento solo tengo el de Asesinato en el Orient Expres
    El siguiente quizás sea Diez Negritos, aunque este también pinta muy bien.

    ¡Buena reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ Hoy por hoy no me gustan ni me llama la atención la temática de los libros de Agatha Christie, así que no creo que lea este. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Justamente estoy leyendo algo de Agatha Christie. Tengo una duda. Este libro es el mismo que se titula Miss Marple y 13 problemas, o es otro. Por lo que leí en tu reseña me parece que es el mismo. La verdad es que yo prefiero a Poirot. Miss Marple me parece mas calmada. Pero justamente eso le da ese no sé qué! Es todo tan tranquilo y de pronto paff! asesinan a alguien. Genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que sea una viejita la que va resolviendo los enigmas me llama 100%, ya me lo anoto!
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues tendré que leerlo, porque de ella sólo leí Diez negritos y me gustó bastante, tendré que leer algo más de ella, un beso

    ResponderEliminar