¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

12 feb 2015

Estudiar, estudiar que el mundo se va a acabar.

Y bueno, como bien lo dice el título estos días he estado a full, es que no se imaginan que tan a full, con suerte el otro día pude comentar de los lugares a los que fui, cuando hubo una semana de por medio entre cada evento y las fotos que me pidieron, las subí al otro día jaja, pero bueenoooooooo, las subí eh! jaja

Estoy preparando mi ingreso a la carrera de abogacía en Argentina, si bien en mi país ya había cursado un par de años, con todo esto del cambio de país, de Vida, de destino, hubo también que comenzar los trámites para la U y como en Argentina no me convalidaban nada de lo que hice antes, pues tocaba... decisiones de la Vida y debo decir que ahora estoy mucho mejor, no se imaginan el nivel de exigencia que hay y eso que aún estoy en el ingreso! No me imagino como será ya estar en la carrera cursando el primer año. No sé como será en sus países, pero acá es distinto de lo que yo conocía en mis pagos (en mis tierras), tu haces un curso en el verano, tienes que aprobar los dos parciales de ese curso/cursillo y estás dentro de la carrera, no hay cupos, apruebas y estás dentro, pero tienes que aprobar los parciales sobre nota 9 de 10, si lo haces, te eximes del final, si no, te toca hacer el final que es integrador de todo lo que te han pasado, y sin mentir les digo que estuve estudiando para el parcial del 9 de febrero, desde el 01 de diciembre, sin mentir y sin exagerar, desde ese día estoy leyendo para aprobar ese parcial. Primero que todo se debe a que la materia que te preguntaban es la Historia Institucional Argentina, comprenderán que no tenía ni la más prostituta idea de lo que era, con suerte sabía que existió Perón y Evita, o sea, nada! Así que estudiando a full y otros conceptos como Estado, Ciudadanía, Derechos humanos, políticos, sociales, civiles, económicos, Soberanía, Población, Poder, Derecho y  la historia de la Universidad donde estoy cursando, no es poco, les digo que hasta la noche anterior de dar el examen, dormí pésimo, mi novia me decía que no dejaba de dar vueltas por la cama. El 9 me desperté temprano, me puse a repasar los últimos detalles y ya dije "A la mierda, hice todo y estoy tranquila con mi esfuerzo" y me fui a dar el parcial con la mochila vacía, sólo un cuaderno por si tenía que anotar algo, pero todos los libros los dejé en casa, la profe llegó tarde, nos repartió el examen y en 20 minutos lo entregué, teníamos dos horas para hacerlo; el tema es el siguiente, fui contestando el examen rápido, leía una pregunta y decía ésta es la respuesta y seguía avanzando, y de pronto se me acabaron las hojas, había terminado, revisé que no me había saltado alguna pregunta y entregué el parcial, salí temblando como una hoja de los nervios, pero así soy yo, si me preguntan como me fue, les digo que sólo tres me hicieron dudar y esas son las que pienso que tengo malas, el resto todo bien, así que... o me fue de puta madre todo bien o no tengo idea de nada y lo que yo pensaba que estaba bien, simplemente no jajaja, el miércoles de la semana que viene se supone que tenemos los resultados, ya estaré comentando.

El siguiente parcial es sobre las Ciencias, el nacimiento de ellas, la concepción clásica y todas las evoluciones y ramas que ha tenido hasta llegar a lo que es ahora, tomando, OBVIAMENTE, las Ciencias Sociales, con toda la problemática que lleva tener un estudio y un análisis de las sociedades como tal, como nacen esas inquietudes, cuáles son las preguntas que se hacían en un inicio los científicos y demás, a mi me parece aburrido y extremadamente confuso, no los voy a marear con algo que a mi me parece así, y eso que yo estoy estudiando esa carrera jajaja

Soy sub líder de un clan en Castillo Furioso, aunque mi cuenta principal está en el servidor inglés jaja, pero bueno, mi novia quiso ser líder de una guild, así que fundamos una y estoy de vice, en si, yo hago toda la gestión para que el clan funcione, ella es la presencia jaja Nos hemos enviciado tanto con este juego que hemos bajado la versión gringa, la versión española, la versión taiwanesa y ella bajó la china, aún no lo hago jaja no sé si me anime a bajarla y jugar, no me da el tiempo! Dejo corriendo el juego haciendo oleadas y demás, mientras estoy resumiendo los textos de estudio jaja, en fin... Vamos que se puede!

Les comento... estoy emocionada, se viene el 14 de febrero, pero no estoy emocionada solamente porque es el día de los enamorados y blah, si no más bien porque los 14 cumplimos meses con mi novia y en febrero ya se cumplen 9 meses que estamos oficialmente juntas, me dijo que me va a llevar a cenar =) y yo ya tengo una idea para sorprenderla ese día ^^

Y... estoy leyendo Paula, no llevo ni 30 páginas, pero dos veces ya se me han llenado los ojos de lágrimas, hay muchos pensamientos de Isabel que los entiendo demasiado bien.

Saludos!

1 comentario:

  1. No había pensado lo dificil que sería aprender la historia completa de un país, que nunca has estudiado x.x' de por sí a mi en historia de chile me iba pésimo, con decirte que recién en octavo básico supe quién era pinochet! y ni siquiera lo entendi bien xD en esas clases siempre sentía que no tenía idea de donde estaba parada, y supongo que en parte era verdad ya que reprobé geografía :P pero bueno... xD
    Por otra parte lo que dices que te parece aburrido... estudiar la sociedad, el cómo fue evolucionando y qué circunstancias les llevaron a la realidad actual, a mi me encanta! xD Tuve varias asignaturas relacionadas con sustratos culturales y ciertamente me gustó mucho esa parte de descubrir el por qué de muchas cosas que nunca había pensado n_n
    Y bueno... a cruzar los dedos para que el resultado del examen sea de lo más positivo y que se pasen rápido los días! xD Ánimos!!

    ResponderEliminar